lunes, 17 de noviembre de 2008

Evaluando Proyecto.

Revisado el Proyecto "Google Earth una herramienta poderosa para explorar nuestro entorno", encuentro que las ventajas ofrecidas son múltiples.

Para los alumnos de 5º año Básico, el subsector Estudio y Comprensión de la Sociedad no es muy atractivo, estudiar Geografía a través de mapas políticos y físicos, e Historia en torno al tema "Viajes al nuevo mundo" Investigando causas, consecuencias de los viajes que exploradores hicieron a América, Creo que, aplicando una metodología innovadora y usando recursos tecnológicos como lo es éste programa, harán de aquellas clases y contenidos a tratar muy llamativos, interesantes. Es la primera y gran ventaja.

Se entiende que el docente está actualizado y reune todas las competencias para llevar a buen término su proyecto, en el tiempo y con las actividades que tiene planificadas. en resumen el profesor domina los contenidos que enseña y está capacitado en informática.

Además si se cuenta con el equipamiento y los requerimientos técnicos para ejecutar el software "Google Earth.

Aparecería como desventaja las competencias tic de los alumnos descritas, en la práctica pareciera que no son de dominio de todos los alumnos, pero el proyecto transforma esa desventaja en ventaja, pues el docente antes de realizar la actividad principal, refuerza el uso del software de ser necesario.

Otra ventaja que se observa es el trabajo en parejas, grupal y con apoyo de los apoderados, que hace de este proyecto más interesante.Por supuesto que se trabajará con algunos apoderados que reunan las competencias, que dispongan del tiempo y que se interesen en el tema y deseen apoyar a sus hijos en los estudios.

Menciona la Evaluación de proceso y de producto, utilizando diferentes procedimientos e instrumentos.No cabe duda que el seguimiento y monitoreo es relevante para realizar un acertado proceso de evaluación del Proyecto en cuestión.

En general creo que el proyecto es muy bueno, las adecuaciones las puede realizar cada docente de este subsector, dependiendo de la capacidades de su grupo curso, de la implementación tecnológica de su establecimiento y de otras variables que sólo el docente y su realidad conocen.